El programa "The leader in Me" se basa en la teoría de los "Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" de Stephen R. Covey, la cual busca desarrollar en las personas habilidades de liderazgo, auto-confianza, creatividad, responsabilidad, adaptabilidad, iniciativa, auto-dirección, efectividad en la resolución de problemas, comunicación asertiva, y trabajo en equipo, mediante el fortalecimiento de los siguientes hábitos:
  • Hábito 1- Ser proactivo, usted está a cargo, siendo una persona responsable de sus actos y tomando la iniciativa.
  • Hábito 2- Comenzar con un fin en la mente, planificando el futuro con metas claras, reales y con un plan de acción establecido.
  • Hábito 3- Poner primero lo primero, estableciendo prioridades de manera disciplinada y organizada.
  • Hábito 4- Pensar en Ganar- Ganar, donde todos ganan.
  • Hábito 5- Procurar primero comprender y después ser comprendido, escuchando a los otros antes de hablar.
  • Hábito 6- Sinergizar, trabajando en equipo para lograr las metas.
  • Hábito 7- Afilar la sierra, buscando el quilibrio entre las diferentes actividades.

Nuestra meta crucialmente importante (MCI) 2016-2017

El Colegio Bilingüe Buckingham para el presente año lectivo estableció como MCI el "Mejorar la efectividad de la comunicación entre los miembros de la comunidad, pasando de 84 a 87, para junio de 2017".

Las palancas que acompañan esta MCI:
  1. Gestionar el 100% de solicitudes de personas de la comunidad Buckingham, indicando acuso de recibo antes de 24 horas y tiempo de respuesta.
  2. Realizar seguimiento en phidias a estudiantes que requieren apoyo, cumpliendo al 100% los 4 estándares básicos:
    • saludo o lenguaje amable.
    • descripción de la situación.
    • Plan de acción.
    • Fecha de seguimiento al plan de acción
  3. Obtener mensualmente una calificación mínima de 8,5/10 en comunicación empática y asertiva, en sus 3 criterios:
    • Calidez
    • Escucha empática
    • Asertividad
La felicidad comienza por 7
Se realizó la apertura al proyecto "la felicidad comienza por 7" con jardines de familia, el cual tiene como objetivo de divulgar la sabiduría de los pricipios de liderazgo de los 7 hábitos de los niños felices. Con este proyecto se busca promover la formación de líderes auténticos, mediante actividades que fortalezcan el carácter, les enseñan principios y valores y les ayudan a desarrollar habilidades para tomar decisiones acertadas a lo largo de su vida.
El miercoles 29 de marzo el Departamento de comunicaciones en conjunto con las psicologas organizaron el taller Liderazgo dictado por Adriana Mesa, Coach y gerente general de la Organización Franking Covey Colombia, Ecuador y Perú. El taller 7 hábitos brindó a las educadoras herramientas, para enriquecer sus habilidades como formadoras de niños líderes y felices.

Día de la UCB de Bachillerato
El pasado 29 de noviembre tuvimos la oportunidad de vivenciar mediante juegos interactivos los siete hábitos con los estudiantes de sexto de todos los colegios perteneciente a Unión de Colegios Bilingües, UCB; exaltamos la participación de nuestros estudiantes, ellos diseñaron, lideraron y llevaron a cabo las actividades con gran entusiasmo.

Día del liderazgo
El pasado 2 diciembre  conmemoramos los grandes logros como líder de nuestra comunidad y la educación, de nuestra directora y fundadora, Marta Rincón Castro. Este día tuvimos la oportunidad de celebrar la grandeza de nuestros estudiantes, exalumnos, padres de familia, docentes y ganadores de los Paralímpicos, igualmente cada estudiante y docente fue reconocido por sus cualidades y logros personales.