¡Semana del idioma!

Para demostrar orgullo hispanoamericano el colegio celebra la semana del idioma. Durante esta jornada, se realizaron diferentes eventos culturales. Tuvimos narraciones de cuenteros, los estudiantes de grado once nos mostraron tipos de bailes y comidas que representan la cultura colombiana, asimismo nos mostraron por medio del lenguaje visual la belleza que enriquece a la ciudad de Bogotá e invitaron a los estudiantes a crear videos parodia al estilo colombiano de películas conocidas con el fin de mostrar nuestra producción audiovisual. Agradecemos al colegio por esta oportunidad al igual que los estudiantes de grado once por su gran esfuerzo y alto desempeño en esta jornada idiomática y de reconocimiento de nuestras virtudes y talentos.
                                                                                                                                                                               Hernán Escobar (Departamento de español y literatura).

Taller de lectura crítica

Como resultado del proceso de mejora continua por parte de los docentes de nuestro colegio, los docentes de español Nila Freile y Hernán Escobar asistieron a un taller de herramientas en el aula para la lectura crítica auspiciado por Vicen Vivens en el que se dialogó en torno a la lectura y algunas posibles estrategias para acercar a los estudiantes a la lectura en el marco de la prueba PIRLS, prueba internacional que mide las competencias en lectura crítica de los estudiantes de todo el mundo y a la que Colombia asistió por última vez en 2010.

Foro UCB 2017.

El próximo 24 de febrero, directivos y profesores asistiremos al foro docente UCB “Mentes y corazones para una Colombia mejor” en el colegio los Alcaparros. Este año el foro versará en torno a cuatro ejes fundamentales en educación: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir. Directivos y profesores de nuestro colegio aportaremos desde las necesidades específicas de nuestro entorno escolar, buscando nutrirnos de nuevos conocimientos y experiencias significativas que agreguen calidad a nuestra labor docente. Funge como asesora y co-organizadora desde el colegio Buckingham la docente Andrea Vanegas (jefa del departamento de español) y Wherner Carvajal  como agregado en sistemas.

Festival Chiminigagua

Bajo la premisa de indagar por aspectos que nos permitan conocernos a nosotros mismos preguntándonos quiénes somos, se realizó el Open day de MYP. Se trata de una representación con diversas formas artísticas que pretende acercar a los padres de familia a la realidad de la América pre-hispánica y al conocimiento que de ella tienen los estudiantes evidenciando desde español las habilidades desarrolladas en las diferentes clases que integran la planeación.

La casa de comunicaciones y el periódico escolar

En el periódico escolar nos encargamos de mantener las comunicaciones de nuestro colegio de una forma amena y atractiva. Nos basamos en historias, logros, triunfos y derrotas que hacen parte de nuestro trabajo: reportajes, entrevistas, anuncios y muchas cosas más de manera que la comunidad escolar esté siempre al tanto de nuestros eventos y estén orgullosos del trabajo que realizamos en el colegio. Nuestro equipo de está compuesto por: Alejandro cubillos, David Villazón 9°; Paula Román, Corina Alicandú 8°; Sebastián Crane 7°; Santiago Escorcia 10°. Bajo la coordinación del profesor Hernán Darío Escobar y la dirección de Liliana Castro. ¡Los invitamos a participar enviando sus fotos, eventos y todos logros personales y comunitarios que deseen compartir!

Revisión de pruebas SABER 11°

Uno de los componentes que el MEN (Ministerio de Educación Nacional) ha estatuido para el desarrollo de las pruebas de estado SABER 11°, es la revisión previa de las preguntas que desarrollarán los estudiantes de todo el país, para ello convocan a docentes de varios colegios con la finalidad de que expresen desde su experticia en el área inquietudes, preguntas y comentarios que puedan ayudar a garantizar la eficiencia y efectividad para el correcto desempeño de los estudiantes. Este año fueron invitados como evaluadores (de las preguntas) las docentes Andrea Vanegas y Hernán Escobar del Diploma para desarrollar esta ingente tarea en el área de lectura crítica.

______________________________________________________________________________________________