Taller de lectura crítica

Como resultado del proceso de mejora continua por parte de los docentes de nuestro colegio, los docentes de español Nila Freile y Hernán Escobar asistieron a un taller de herramientas en el aula para la lectura crítica auspiciado por Vicen Vivens en el que se dialogó en torno a la lectura y algunas posibles estrategias para acercar a los estudiantes a la lectura en el marco de la prueba PIRLS, prueba internacional que mide las competencias en lectura crítica de los estudiantes de todo el mundo y a la que Colombia asistió por última vez en 2010.

Foro UCB 2017.

El próximo 24 de febrero, directivos y profesores asistiremos al foro docente UCB “Mentes y corazones para una Colombia mejor” en el colegio los Alcaparros. Este año el foro versará en torno a cuatro ejes fundamentales en educación: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir. Directivos y profesores de nuestro colegio aportaremos desde las necesidades específicas de nuestro entorno escolar, buscando nutrirnos de nuevos conocimientos y experiencias significativas que agreguen calidad a nuestra labor docente. Funge como asesora y co-organizadora desde el colegio Buckingham la docente Andrea Vanegas (jefa del departamento de español) y Wherner Carvajal  como agregado en sistemas.

Festival Chiminigagua

Bajo la premisa de indagar por aspectos que nos permitan conocernos a nosotros mismos preguntándonos quiénes somos, se realizó el Open day de MYP. Se trata de una representación con diversas formas artísticas que pretende acercar a los padres de familia a la realidad de la América pre-hispánica y al conocimiento que de ella tienen los estudiantes evidenciando desde español las habilidades desarrolladas en las diferentes clases que integran la planeación.

La casa de comunicaciones y el periódico escolar

En el periódico escolar nos encargamos de mantener las comunicaciones de nuestro colegio de una forma amena y atractiva. Nos basamos en historias, logros, triunfos y derrotas que hacen parte de nuestro trabajo: reportajes, entrevistas, anuncios y muchas cosas más de manera que la comunidad escolar esté siempre al tanto de nuestros eventos y estén orgullosos del trabajo que realizamos en el colegio. Nuestro equipo de está compuesto por: Alejandro cubillos, David Villazón 9°; Paula Román, Corina Alicandú 8°; Sebastián Crane 7°; Santiago Escorcia 10°. Bajo la coordinación del profesor Hernán Darío Escobar y la dirección de Liliana Castro. ¡Los invitamos a participar enviando sus fotos, eventos y todos logros personales y comunitarios que deseen compartir!

Revisión de pruebas SABER 11°

Uno de los componentes que el MEN (Ministerio de Educación Nacional) ha estatuido para el desarrollo de las pruebas de estado SABER 11°, es la revisión previa de las preguntas que desarrollarán los estudiantes de todo el país, para ello convocan a docentes de varios colegios con la finalidad de que expresen desde su experticia en el área inquietudes, preguntas y comentarios que puedan ayudar a garantizar la eficiencia y efectividad para el correcto desempeño de los estudiantes. Este año fueron invitados como evaluadores (de las preguntas) las docentes Andrea Vanegas y Hernán Escobar del Diploma para desarrollar esta ingente tarea en el área de lectura crítica.