Proxima inauguración exposición de Artes visuales programas PYP-MYP 2017

El día 26 de Mayo se estará abriendo al público del CBB la exposición de Artes visuales anual de los mencionados programas. Esta muestra es un testimonio de la culminación de los diferentes procesos curriculares en las diferentes unidades de indagación y cubre lo mas selecto de las producciones de todos los grados. Les invitamos durante su presencia a los open-day, a que visiten la exposición como actividad institucional en promoción de las habilidades de pensamiento creativo de nuestros estudiantes.
Celebración del día de las madres 2017

Llegó Mayo, mes del día de las madres y con este la tradicional celebración en el CBB. Este año todas las secciones del Colegio ofrecieron a las madres de nuestra comunidad presentaciones artísticas donde la música, el teatro  y las danzas fueron protagonistas. Grado a grado, cada uno interpretó canciones alusivas a nuestras madres como solo el cariño y sentimiento hacia ellas puede hacer aflorar. Las interpretaciones vocales acompañadas de orquestas, duos, trios, bandas de estudiantes y demas mostraron un bello homenaje, a la vez que las diferntes puestas en escena teatrales y de danzas como en el caso de PYP, conformaron programas que conmovieron y emocionaron a las y los asistentes. Solo nos queda por decir que esperamos desde el CBB que toda la comunidad haya disfrutado de un día tan especial y significativo como este. FELIZ MES DE LAS MADRES A TODAS!!! les desea el departamento de Artes.

Se desarrolló con éxito la exposición anual de Artes visuales del programa del DP IB 2017

Como es tradición en el CBB, este año la Exposición de Artes Visuales del programa del DP IB presentó  los trabajos artísticos de veintidos estudiantes, la más grande exposición por cantidad de artistas y obras, desde que se instauró la asignatura (perteneciente al grupo 6) que completa la formación disciplinar del programa y culmina con la posibilidad, mediante las diferentes examinaciones y pruebas, de obtener el Diploma de Bachiller Internacional. Las estudiantes presentaron entre otros medios y técnicas; Instalaciones, arte conceptual, fotografía, video-arte. La exposición estuvo abierta a la comunidad por un lapso de tres semanas y en su velada de inauguración contó con la presencia de mas de 120 invitados.

Visita a la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) y al  Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

La asignatura de Artes Visuales comprende entre muchas otras actividades, visitas de campo para conocer de cerca el circuito mayor de la actividad profesional de Artistas nacionales y extranjeros. En las visitas a estos espacios, los estudiantes tienen la oprtunidad de ver de cerca lo mejor y mas selecto de las prácticas de Artes Visuales modernas y contemporáneas siendo expuestos a las distintas alternativas en cuanto a uso de medios y exploraciones conceptuales. Estas visitas pedagógicas sirven de gran manera a que los estudiantes continuen expandiendo el atributo de la mente abierta, el estar bien informados, ser indagadores  y los prepara para el ultimo fin: ser excelentes comunicadores de ideas por medio del Arte. A través del año 2017 la política desde el Departamento de Artes del CBB será la de seguir visitando espacios excelsos donde se ponga a disposición de nuestros niños y jóvenes el acceso al conocimiento por medio del Arte.

Gaudí: El "arquitecto de dios", conocimiento artístico y fe conjugados en un magnoevento.

Antonio Gaudí ha pasado a la historia del patrimonio universal humano gracias a un sentido estético innovador y único, o quien no se acuerda de la sagrada familia en la ciudad de Barcelona, obra maestra de un pensamiento único, por donde se le mire. En este gran evento convocado por El Colegio San José de Cajicá, el CBB y su Departamento de Artes tuvieron el privilegio de participar con los estudiantes Juan Nicolás Guarín, Valentina Pardo, Tatiana Toloza y Jerónimo Anzola de grado décimo pertenecientes a la asignatura de Artes Visuales del DP IB, quienes con su obra de Arte "Plasticidad profunda", obtuvieron mención especial de participación.

Email info@colegiobuckingham.com