¡Exposición de artes visuales!
La más grande hasta ahora en el marco del programa DP IB, a inaugurarse el día 8 de marzo de 2017

Como es tradición en el CBB, este año la Exposición de Artes Visuales del programa del DP IB presentará  los trabajos artísticos de veintidos estudiantes, la más grande exposición por cantidad de artistas, desde que se instauró la asignatura como parte de una de las dos electivas (perteneciente al grupo 6) que completa la formación disciplinar del programa y culmina con la posibilidad, mediante las diferentes examinaciones y pruebas, de obtener el Diploma de Bachiller Internacional. El día Miércoles 8 de Marzo de 2017, a partir de las 6.00 p.m. se hará la inauguración oficial de la muestra, con el tradicional coctél a ser ofrecido por la institución para todos los invitados a este gran evento.

Visita a la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) y al  Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

La asignatura de Artes Visuales comprende entre muchas otras actividades, visitas de campo para conocer de cerca el circuito mayor de la actividad profesional de Artistas nacionales y extranjeros. En las visitas a estos espacios, los estudiantes tienen la oprtunidad de ver de cerca lo mejor y mas selecto de las prácticas de Artes Visuales modernas y contemporáneas siendo expuestos a las distintas alternativas en cuanto a uso de medios y exploraciones conceptuales. Estas visitas pedagógicas sirven de gran manera a que los estudiantes continuen expandiendo el atributo de la mente abierta, el estar bien informados, ser indagadores  y los prepara para el ultimo fin: ser excelentes comunicadores de ideas por medio del Arte. A través del año 2017 la política desde el Departamento de Artes del CBB será la de seguir visitando espacios excelsos donde se ponga a disposición de nuestros niños y jóvenes el acceso al conocimiento por medio del Arte.

Gaudí: El "arquitecto de dios", conocimiento artístico y fe conjugados en un magnoevento.

Antonio Gaudí ha pasado a la historia del patrimonio universal humano gracias a un sentido estético innovador y único, o quien no se acuerda de la sagrada familia en la ciudad de Barcelona, obra maestra de un pensamiento único, por donde se le mire. En este gran evento convocado por El Colegio San José de Cajicá, el CBB y su Departamento de Artes tuvieron el privilegio de participar con los estudiantes Juan Nicolás Guarín, Valentina Pardo, Tatiana Toloza y Jerónimo Anzola de grado décimo pertenecientes a la asignatura de Artes Visuales del DP IB, quienes con su obra de Arte "Plasticidad profunda", obtuvieron mención especial de participación.

Email info@colegiobuckingham.com