Valores Agregados

Certificación Iso 9001:2008

El Colegio Bilingüe Buckingham fue el primer colegio de Bogotá en obtener, de parte de ICONTEC la certificación de Calidad que garantiza la Certificación de Calidad que garantiza la estandarización y el alto nivel de eficacia de los procesos administrativos y académicos que ofrece.

Programa IB

La Organización de Bachillerato Internacional, IBO, ofrece programas de alta calidad en educación internacional. PYP, Programa de años primarios; MYP, Programa de años intermedios; y el DP, Programa de diploma. El Colegio Bilingüe Buckingham, orgullosamente cuenta con las tres certificaciones.

Además del título Nacional, el colegio otorga el diploma de Bachiller Internacional a los alumnos que cumplen con los requisitos del programa IB.

The Leader in Me

Viendo la necesidad de equipar a estudiantes con auto confianza y habilidades importantes para sobresalir en el Siglo XXI, siendo el primer colegio en Colombia implementando este programa, el Colegio Buckingham ha estado implementando un innovador programa “El Líder en Mí”, programa que actúa como un modelo transformador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del colegio.

Basándose en “Los 7 Hábitos de Personas Eficaces”, “El Líder En Mí” logra mejores resultados académicos, menos dificultades de comportamiento y un mayor compromiso de estudiantes y profesores.

La proactividad, Comenzar con un fin en mente, primero lo primero, ganar/ganar, comprender primero y después ser comprendido, sinergizar y la renovación espiritual son ahora los 7 hábitos con los que nuestros estudiantes desarrollan el líder que hay en ellos.

C.A.F.E Daily 5

El Colegio Buckingham, ahora implementa un innovador programa para los estudiantes de pre escolar y primaria, que fomenta el proceso de lecto-escritura.
C.A.F.E, por sus siglas en inglés, significa Comprensión, Precisión, Fluidez y Ampliación de Vocabulario. Estos cuatro puntos importantes son trabajados diariamente por medio de Autolectura, Trabajo en escritura, leerle a alguien, escuchar leer y trabajo con palabras.
Con C.A.F.E Daily 5, los estudiantes trabajan en metas, logros, organización grupal. Ellos mismos hacen seguimiento de su trabajo y su progreso.

Proyecto Digital

El colegio es pionero en transformar sus salones en aulas inteligentes, a través de uso de tableros inteligentes y asignando un computador a cada alumno como una herramienta para aportar y agilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes asignaturas, centrar la atención, motivar a los alumnos, desarrollar la creatividad y volverse más competentes para enfrentar las exigencias del Siglo XXI.

Quality Program

El colegio es miembro de la “American Society for Quality” ASQ, cuyo objetivo es mejorar las prácticas educativas para asegurar la efectividad de los procesos de enseñanza.

Programa de Enriquecimiento y Desarrollo del Talento

El colegio es consciente de la importancia de formar estudiantes de clase mundial que ostenten las habilidades propias de estudiantes de siglo XXI, ofrece como parte del proceso de formación y de acuerdo al talento de los estudiantes, actividades encaminadas al desarrollo de intereses, habilidades de pensamiento, creatividad y de proyectos de investigación.

Exámenes de Cambridge

A través del Consejo Británico, los alumnos presentan los Exámenes de Cambridge como una manera de certificar la proeficiencia del idioma con estándares internacionales.

Tecnología

Esta área de formación está enfocada al descubrimiento y dominio de los conceptos tecnológicos aplicados a la robótica, mecánica y diseño de dispositivos y herramientas (de 4º a 8º).

Programa de Salud y Valores

El Departamento de Psicología refuerza los procesos de formación integral de los alumnos a través de clases semanales con cada grupo, dirigidas a la formación de carácter, Educación Sexual, Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción, Orientación Profesional y Valores Ciudadanos.

Viajes al Exterior

En 5º de Primaria, los alumnos tienen la posibilidad de viajar a Inglaterra, para asistir a un colegio y compartir durante un mes con sus compañeros británicos.
Estos viajes les dan la oportunidad de hacer una inmersión complete en el idioma ingles y favorecen el intercambio cultural.

Sistemas de Participación

El colegio cuenta con diferentes organismos que garantizan la participación de todos los sectores de la comunidad en la vida institucional. Muestra de ello es la conformación de comités (valores, integración, ciencia y tecnología, ecología y deportes) integrados por padres, alumnos y profesores.

Programa de Desarrollo del Potencial Humano

En el nivel de preescolar, los niños desarrollan su potencial por medio de la estimulación sensoriomotríz, proceso de lectoescritura, inteligencia lógico-matemática y los conocimientos enciclopédicos relacionados con su entorno.

Programa VyDA

En este programa de valores y desarrollo del autoestima, se da la oportunidad a los padres de familia a participar con el departamento de psicología en un trabajo para reforzar los valores en los estudiantes.

Tercer Idioma: Francés

Nuestros estudiantes de bachillerato reciben clases de francés, culminando en 9º grado con un viaje a un país de habla francesa para afianzar su aprendizaje.