La primaria del Colegio Buckingham goza de acogedores escenarios para el afianzamiento de los procesos de aprendizaje de los niños. El modelo curricular se fundamenta en el desarrollo de las competencias de los alumnos que les permiten interpretar lo aprendido para argumentarlo y aplicarlo en la vida cotidiana. Los salones están conformados por grupos pequeños y en cada uno de ellos se refuerzan los valores de la convivencia armónica que son el respeto, la calidez, y las buenas maneras.

La mayoría de las asignaturas son dictadas en inglés por profesores calificados. En el grado 5º, los niños presentan el Preliminary English test (PET), el cual es una prueba estandarizada de la Universidad de Cambridge.

Los niños de los grados 1º a 3º complementan sus habilidades con actividades lúdicas y deportivas, algunas ofrecidas en Cafam, por la disposición de otros escenarios e instructores (piscinas, canchas de squash, tenis, etc).

En la primaria el uso de TICS está presente como una herramienta valiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el los grados 4º y 5º cada alumno cuenta con su computador personal. Con una especial atención y trabajo en equipo con los padres de familia, los niños de primaria disfrutan de sus logros académicos y del desarrollo de sus capacidades y talentos.

De acuerdo con nuestra visión de formar ciudadanos del mundo, el colegio ahora cuenta con la certificación del PEP (Programa de la Escuela Primaria) desde los 3 hasta los 11 años, otorgado por la Organización de Bachillerato Internacional. Este programa se basa en el desarrollo integral de los estudiantes, formándolos como buscadores, indagadores, no sólo en el aula sino también con el mundo exterior y así prepararlos para que participen activamente en su proceso de aprendizaje.