El pre-escolar del Colegio Buckingham es un lugar encantador, acogedor y agradable, que invita al disfrute del aprendizaje y al desarrollo de todas las habilidades de los niños. Los grados de Pre-Kinder 3 (3 años), Pre-Kinder 4 (4años), Kinder (5años) y Transición (6años), son conformados por grupos pequeños de niños que disfrutan de amplias zonas campestres y modernas instalaciones con parques interactivos, aulas especializadas para el desarrollo motriz, salón de juegos, biblioteca, aulas inteligentes y una variedad de recursos didácticos y lúdicos orientados al Programa de Desarrollo de la Inteligencia.

La metodología del desarrollo del potencial humano es la base para la construcción de los aprendizajes que se complementan con la atención especial del estímulo de habilidades particulares que cada uno posee de acuerdo al modelo de inteligencias múltiples.

En estos años de iniciación, el currículo académico se complementa con muchas otras oportunidades para el desarrollo de los talentos de los niños como la música, el Taekwondo, las danzas, la natación, el patinaje y polimotor entre otras.

Hay especial atención por el uso de la tecnología y los computadores son una herramienta importante para acompañar lúdicamente y a través de la multimedia, la construcción del conocimiento en áreas como las matemáticas, lecto-escritura e inglés.

En el pre-escolar se inicia el modelo del bilingüismo (Español – Inglés); una vez los niños tengan un dominio de su lengua materna. En Pre-Kinder y Kinder, los niños tienen una inducción a la lengua extranjera para que en Transición se inicie una mayor profundización de la lectura en inglés (Colecciones Oxford y Cambridge) manejando comprensión y un nivel básico de conversación.

Los padres y el colegio interactúan en equipo para lograr que el niño sea feliz aprendiendo en la vida y para la vida.

De acuerdo con nuestra visión de formar ciudadanos del mundo, el colegio ahora cuenta con la certificación del PEP (Programa de la Escuela Primaria) desde los 3 hasta los 11 años, otorgado por la Organización de Bachillerato Internacional.