Con un excelente grupo de profesores altamente calificados y los mejores recursos educativos, los estudiantes de Bachillerato Bajo del Colegio Buckingham participan en la búsqueda de conocimiento y de sus propias alineaciones siguiendo las cinco estrellas: Calidez, Calidad, Excelencia, Innovación y Trascendencia.

El plan de estudios de Bachillerato Bajo completa el proceso iniciado en la escuela primaria (PEP) y solidifica la calidad de la educación bilingüe que el colegio ofrece. A este nivel, los métodos de enseñanza van enfocados a la compresión y así fortalecer el desarrollo de competencias de los estudiantes y de esta manera generar un mayor compromiso con la realidad de nuestro país y las demandas del mundo.

En este momento el PAI (Programa de los Años Intermedios) se está aplicando en Bachillerato Bajo y el colegio cuenta con la certificación otorgada por el Bachillerato Internacional. Este programa ofrece a los estudiantes una gama para un desarrollo académico que motiva a ver y comprender las conexiones entre las disciplinas tradicionales y el mundo real con el fin de convertirse en pensadores críticos, reflexivos y éticos.

Durante este tiempo, los estudiantes certifican su conocimiento de Inglés a través de una serie de exámenes realizados por la Universidad de Cambridge como por ejemplo el First Certificate (8 º grado).

Para obtener más información sobre el Programa PAI, por favor visite: http://www.ibo.or/myp