L.P.V.C
El comité de valores en nuestra Institución, L.P.V.C, surge con el propósito de apoyar la filosofía, los principios y valores de nuestro colegio, creando espacios que favorecen la reflexión y la convivencia. Busca fortalecer el autoestima, respeto, identidad y sentido de pertenencia de toda la familia Buckingham.

Proyectos institucionales que trabaja el comité de valores:

• Buen trato: Incentivar en cada uno de los niveles las buenas maneras y el buen trato entre compañeros y en la relación alumno – docente.
  • Smiling together: fomentar el valor de la calidez entre los miembros de la comunidad.
  • Yo creo en el Buckingham: fomentar el sentido de pertenencia entre los estudiantes de acuerdo al horizonte institucional.
  • Navidad compartida: desde el mes de Noviembre se impulsa el valor de la solidaridad para recolectar regalos a fundaciones o instituciones de beneficencia, como el organizar las novenas en cada uno de los niveles.
  • Valor del mes: reforzar los valores que establece la institución mediante reflexiones y campañas visuales.

LPVC

11°(Capitán) El comité de valores para el año escolar 2014-2015 tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia en toda la comunidad educativa,  para así crear un ambiente cálido y armonioso donde se cuide y valore todo aquello que representa el Colegio.
10° (vicecapitán) Para lograr lo anterior proponemos trabajar la campaña “ME SIENTO BUCKINGHAM” en donde se desarrollaran diversas actividades que permitan fortalecer el sentimiento de orgullo de los estudiantes de todos los grados frente a nuestra institución.

Los integrantes de la Casa de Valores somos conscientes de que el amor por el colegio no se genera luego de un taller o una única actividad, sino que este objetivo se logra a partir de las actividades que realizamos cada día,  permitiéndonos reconocer la importancia de valorar las oportunidades que nos da el colegio frente a la amistad, la lealtad, el respeto, el trabajo en equipo y otros valores que aquí desarrollamos. Durante el año escolar se estarán trabajando diferentes valores necesarios para lograr incentivar el sentido de pertenencia por nuestro colegio, así cada mes ser irán realizando actividades,

1. En septiembre se hará la campaña “Tips de excelencia” en donde cada curso escribirá tips para ser mejores como estudiantes y personas teniendo en cuenta el programa de Leader in me, enfocándose en el valor de la excelencia.
2. En el mes de octubre vamos a celebrar Halloween haciendo una “casa” o estación de valores en la cual todos los miembros de la comunidad van a poder participar expresando las razones por las cuales considera que se siente parte de esta familia.
3. En noviembre vamos a trabajar la gratitud por medio de preguntas algunos estudiantes para que expresen su agradecimiento al colegio.
4. En diciembre se trabajara una campaña para incentivar la participación de los estudiantes en la navidad compartida. Durante este tradicional evento se elaboraran unos carteles con mensajes positivos hacia el personal del servicio para demostrar nuestro afecto y agradecimiento.
5. En enero se va a trabajar la campaña “comenzar”, la cual tiene como fin hacerle un llamado a toda la familia Buckingham para que el 2015 sea un año de éxitos y unidad para todos, trabajando el valor de la perseverancia para lograr nuestras metas.
6. En febrero se hará la celebración de San Valentín; trabajando el valor del amor por medio de actividades que se realizaran el día 14 de febrero.
7. En marzo se realizara la campaña “Todo lo grande empieza  pequeño”; se va a trabajar el valor de la perseverancia y se harán actividades para incentivar este.
8. En  abril se trabajará el valor de la tolerancia  por medio de la celebración del día del niño ”¿Qué puedo aprender del otro? “.
9. En mayo se trabajara la empatía, se realizaran actividades recreativas para los profesores por el día del docente (15 de mayo).